miércoles, 22 de julio de 2009

UNIVERCITY TOUR

Los viajes con objetivos de intercambio académico y de turismo cultural, constituyen hoy día una estrategia efectiva de formación y actualización académica y profesional. A nivel nacional y específicamente en el campo del diseño, esta tendencia se refleja claramente a través de diversas iniciativas de organizaciones y grupos de viaje, a eventos regionales de gran convocatoria.
En esa misma línea, pero con aristas singulares la ADP viene implementando desde el año pasado el “UNIVERCITY TOUR”, cuya edición 2009 se realizo a inicios del mes de mayo, con destino en esta oportunidad a la gran metrópolis sudamericana de San Pablo – Brasil.

El responsable principal de esta iniciativa es el Vicepresidente de la ADP, el diseñador gráfico Edgar Amado, quien como en la edición anterior, coordinó todo el operativo y acompañó la delegación paraguaya. La característica singular de este viaje es el programa, cuya temática abarca intereses académicos, profesionales y de cultura general. Las instituciones y eventos visitados fuerón:

9ª BIENAL DEL DISEÑO GRÁFICO:
Evento organizado por la ADG Asociación de Diseñadores Gráficos de Sao Paulo. Visita guiada al mayor evento de diseño gráfico del Brasil.

IMPRENTA BURTI:
Es la imprenta más premiada del Brasil que cuenta con sucursal en California EE.UU. La Burti tiene su unidad Premium de tratamiento de imágenes y modeling en 3D, un verdadero Centro de Desarrollo e Investigación, trabaja continuamente para la elaboración de soluciones y en la viabilización de los más diversos conceptos creativos de diseño.

UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO FAUSP:
Encuentro de estudiantes y profesores de Diseño Gráfico e Industrial, visita guiada a la Universidad con mesa redonda, charlas y conferencias de docentes del Brasil y Paraguay.

RECREACION TURISTICA
Así también el programa ha incluido actividades de recreación turística y entretenimientos como la visita al Shopping Iguatemi y otros atractivos de la populosa ciudad de San Pablo.
La respuesta de los estudiantes y docentes de diversas instituciones locales ha sido nuevamente muy positiva, lo cual estimula a desafíos más grandes para las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario